PASAJE LA BOLSA

Pasaje La Bbolsa

Con una condición intersticial, este pasaje conecta la avenida Palacé con la carrera 49A entre el parque Berrío y el Pasaje central en la manzana de la Iglesia de la Candelaria. Este espacio originalmente funcionaba como hall del antiguo edificio la Bolsa de valores, diseñado y construido por H.M. Rodríguez entre 1945 y 1948, adaptado para el uso comercial recientemente. El trayecto está definido con una gran circulación central, de doble altura, enmarcada por locales laterales.

Ya que se trataban de oficinas muy lujosas y el edificio de La Bolsa es un inmueble declarado patrimonio, la experiencia adquiere cierto carácter privado, acompañada por los detalles originales que han sido conservados como las puertas doradas, acabados de granito y hasta una bóveda. El paso por ahí es ameno​ , pero un tanto vigilado. Entre los locales puede encontrarse variedades como giros y préstamos, juguetes sexuales, bisutería, artículos para pescar, tiendas naturistas y alquiler de vestidos de fiesta.

Para esquivar la multitud que se encuentra entre el parque Berrío y Junín usted querrá escabullirse por este pasaje. No deje que la solemne fachada con el cóndor lo detenga, por ahí está el atajo para llegar sin ser visto hasta Boyacá o protegerse del sol hasta Junín. Luego de pasar el primer tramo escoja bien el desvío, puede ser confuso.

*Fragmento de la investigación “Pasajes, callejones y laberintos. Atajos variados alrededor del Parque Berrío. Escrito por David Vélez Santamaría